El C.D. Guadalajara anuncia la decisión de separar los caminos con el que ha sido las últimas temporadas entrenador del primer equipo, Gonzalo Ónega.
El técnico llegó en noviembre de 2020, en un momento difícil para el club en plena pandemia, y, desde entonces, Gonzalo Ónega ha dejado una huella imborrable en nuestra historia deportiva siendo el primer entrenador en la historia del Deportivo Guadalajara en ganar una liga a nivel nacional en 75 años de historia. Durante su etapa consiguió el tan ansiado ascenso de categoría que tantos años y años llevaba persiguiendo el Dépor.
Como deportivista, Gonzalo Ónega ha demostrado un compromiso incuestionable, liderando al equipo con pasión, dedicación y una visión excepcional. Bajo su dirección, hemos vivido momentos únicos y de superación que quedarán grabados en la memoria de todos los deportivistas.
Una trayectoria ascendente
Gonzalo Ónega aterrizó en Guadalajara en noviembre de 2020, durante la denominada ‘liga del COVID’, consiguiendo clasificar al equipo para disputar los Playoff de Ascenso a la recién creada 2RFEF, en los que el Dépor cayó en la primera eliminatoria. La temporada siguiente y bajo la responsabilidad de liderar al equipo en su 75 aniversario, hizo una liga prácticamente perfecta realizando un fútbol al alcance de muy pocos. Gracias a Gonzalo Ónega y a su cuerpo técnico, se convirtió en realidad el volver a la fuente de Bejanque diez años después y Guadalajara volvió a tener fútbol nacional en la capital siete temporadas después de su última aparición en la extinta Segunda División B. En la vuelta a la actual 2RFEF, el equipo entrenado por Gonzalo no logró tener la regularidad en la nueva y exigente categoría, y fruto de lo cual, recompensa final en ambas temporadas ha sido la permanencia.
Siempre quedará en el recuerdo la participación en la Copa del Rey, con noches mágicas contra la Ponferradina y Elche C.F. y con un Pedro Escartín a reventar, vestido de gala de una manera que no se veía desde hacía mucho tiempo, con otros llenos como el partido de liga frente al filial del Atlético de Madrid la temporada pasada o frente al Numancia hace apenas un mes.
Un entrenador que entra en el olimpo del club
Es importante reconocer que, gracias al incansable esfuerzo y compromiso de Gonzalo Ónega, el de Bolaños de Calatrava ha logrado convertirse en el tercer entrenador con más partidos dirigidos en la historia de nuestro club con 134 partidos oficiales, quedándose a tan solo dos partidos del segundo y solo superado por Adolfo Ruiz de Agustín (136 encuentros) y Lorenzo Calleja, que lidera esta clasificación con 203 partidos. Desde el club siempre se ha querido apostar por el trabajo a medio largo plazo, en un claro compromiso con la dedicación y capacidad de Ónega como entrenador en estos tiempos donde la inmediatez siempre está presente.
Todos los proyectos tienen una fecha de inicio y de final, por eso desde ambas partes entienden que es la mejor decisión para el club. Gonzalo Ónega siempre será recordado y reconocido por su importante aportación a la historia del club al haber sido parte fundamental de los éxitos recientes.
Desde el club quieren expresar nuestro más sincero agradecimiento a Gonzalo Ónega y a su cuerpo técnico por todos los servicios prestados y le deseamos todo el éxito posible en sus futuros proyectos, sabiendo que su legado perdurará en nuestra historia.