El Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG), ubicado en el castillo de Torija, cumple este viernes un mes desde que reabrió sus puertas al público, y lo hace con buenas cifras de visitas, dadas las restricciones de aforo motivadas por las medidas de prevención y contención de la pandemia.
Según datos facilitados por la empresa que actualmente gestiona el CITUG, hasta el fin de semana anterior, el cuarto desde la reapertura, se habían registrado 893 visitas y con las ya reservadas para el próximo fin de semana se superará con holgura el millar de visitantes.
Hay que recordar que las visitas al castillo de Torija requieren la solicitud de cita previa y que el aforo estaba limitado a un máximo de 25 personas por hora en las primeras semanas de apertura y se ha ampliado a 35 personas por hora tras decretarse el nivel 2 en las medidas de protección sanitaria frente a la COVID-19.
La mayoría de las visitas se concentran durante los fines de semana, en los que el CITUG está abierto 10 horas los sábados y 5 horas los domingos. La media de visitantes se sitúa en más de 220 personas por fin de semana.
El vicepresidente primero y diputado de Turismo, Rubén García, valora estas cifras como “muy positivas, teniendo en cuenta las circunstancias y las condiciones que hay que cumplir actualmente para visitar el CITUG” y demuestran “el acierto de recuperar la entrada gratuita para promocionar el turismo en Guadalajara en un momento muy complicado para la actividad y el sector turístico”.