El dúo ‘Doble o Nada’ ha llevado música en directo a los pacientes del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Antonio y David Ramos, integrantes de ‘Doble o Nada’ han interpretado temas de grupos emblemáticos del pop español para los pacientes ingresados en distintas plantas de hospitalización, los usuarios del Hospital de Día Médico y el Hospital de Día Onco-Hematológico, así como los mayores de la Unidad de Día de Geriatría.
Esta actuación se enmarca en la colaboración entre el hospital y la Asociación sin ánimo de lucro ‘Música en Vena’, dentro del proyecto ‘Acordes que inspiran’ para mejorar la estancia de los pacientes hospitalizados con el apoyo económico de Nippon Gases.
Acompañados por miembros de la dirección del hospital, los músicos de ‘Doble o Nada’ han llevado alegría a pacientes y familiares y han amenizado su estancia. Una actividad en la línea de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la humanización de la atención sanitaria. Estas acciones mejoran la experiencia y el ánimo de los pacientes, lo que contribuye a su recuperación y mejora su situación, y la música ayuda a prevenir situaciones de aislamiento, estrés o desorientación.
La Asociación Música en Vena, presidida por Virginia Castelló, lleva actuaciones a hospitales de distintos puntos de la geografía española desde el año 2012. Cuenta para ello con artistas voluntarios de diferentes disciplinas y estilos musicales, desde jazz a flamenco pasando por música clásica, folk, pop y flamenco, entre otras.