El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el centro de Educación Especial Virgen del Amparo, en la capital, para fomentar un ahorro energético al tiempo que se garantiza la confortabilidad de los espacios. Para ello, a lo largo del verano, se está trabajando en el centro inyectando celulosa en las paredes del edificio y proyectando poliuretano en los techos de los porches.
La consejería de Educación, Cultura y Deportes invierte en estos trabajos 12.780 euros, que se suman a otras actuaciones que se van a ejecutar dentro del programa de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) este año en este centro y que contemplan labores de canalización de las aguas pluviales, revisión y actualización periódica del ascensor y renovación de las barandillas de los pasillos. Para todo ello, la inversión total a ejecutar este verano rondará los 30.000 euros.
En la última legislatura el Gobierno regional ya ha realizado en este centro inversiones por importe de más de 427.000 euros que han permitido llevar a cabo importantes actuaciones como la instalación del ascensor o de placas fotovoltaicas, la sustitución de las carpinterías y otras obras de adecuación dirigidas a incrementar la confortabilidad del centro.
El delegado de Educación, Cultura y Deportes, ha incidido en la “firme voluntad del Gobierno regional de hacer frente a todas aquellas inversiones que sean necesarias para que los centros educativos sean espacios acogedores que propicien el aprendizaje, especialmente cuando se trata de centros que atienden a alumnado con capacidades diferentes, que requieren de algunas adaptaciones específicas”. En este sentido, Ángel Fernández-Montes ha recordado que “en la pasada legislatura hemos llevado a cabo inversiones todos los años para conseguir que tanto el alumnado como todo el personal del centro puedan desarrollar sus funciones en un ambiente acogedor y agradable”.
El Centro de Educación Especial Virgen del Amparo contó durante el pasado curso con 119 alumnas y alumnos, de los que cinco han cursado Educación Infantil; 52, Educación Básica Obligatoria y 62 Transición a la Vida Adulta. El centro dispone también de residencia, de la que, a lo largo del curso durante la semana, hacen uso en torno a una decena de alumnas y alumnos. Asimismo, el alumnado dispone de un servicio de traslado diario desde otros puntos de la provincia.