El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Consejo regional de Colegios Farmacéuticos se han comprometido a trabajar en los próximos meses en un convenio de colaboración que permita a las farmacias ofrecer información amplia sobre los recursos disponibles para las víctimas de la violencia de género.
Así lo ha avanzado este jueves la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante la presentación de la campaña ‘No estás sola, consulta a tu farmacéutico o farmacéutica’, puesta en marcha por el Consejo de Colegios Farmacéuticos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La consejera ha puesto en valor “el papel social de las farmacéuticas y los farmacéuticos”, así como la “relación de confianza” que se establece con muchas personas en las oficinas de farmacia que, tal y como ha explicado, “puede servir de gran ayuda” en la lucha contra la violencia de género.
“Vamos a trabajar en un convenio de colaboración que nos permita ayudar a las mujeres que sufren la violencia de género, que en muchos casos sienten terror o que no son capaces de pedir ayuda y que, en cambio, sí pueden sentirse seguras en una farmacia”, ha asegurado.
Durante su intervención, Simón ha agradecido al Consejo la puesta en marcha de la campaña ‘No estás sola, consulta a tu farmacéutico o farmacéutica’ porque “sirve para sensibilizar y para prevenir” y “porque permite hacer comprender a la sociedad que todas y todos podemos acabar con la violencia machista en cualquiera de sus expresiones”.
En el acto de presentación, junto a la consejera, han participado Marta Arteta, secretaria y presidenta a su vez del COF de Ciudad Real y Javier Jimeno, vicesecretario y presidente del COF de Toledo, Javier Jimeno.