Guadalajara ha vuelto a disfrutar de una producción del grupo de Teatro Salesianos.
Lo último del grupo, La Bella y la Bestia el musical, se estrenó el pasado domingo 16 de febrero, y a la representación acudieron numerosas autoridades y representantes de la ciudad entre los que se encuentran la alcaldesa de la ciudad Ana Guarinos, el segundo teniente de alcalde Alfonso Esteban así como miembros de la corporación municipal.
A la cita tampoco faltó Sara Simón, consejera de la junta, Antonio Román, Alberto Rojo, Lucas Castillo y María Patricio, diputados y senadores nacionales, patrocinadores y colaboradores del musical, miembros de la comunidad salesiana de Guadalajara, director del colegio y de la obra Salesiana de Guadalajara Paco Santos y J.Manuel Padorno y representando a la inspectoría salesiana “Santiago el Mayor” Samuel Segura, vicario inspectorial, José Carlos Sobejano, coordinador de vocaciones y misiones y Juan José Bartolomé, delegado de formación.
El teatro salesiano registró un lleno hasta la bandera y nadie se quiso perder el estreno del 11ª proyecto del grupo, que comenzaba a las 18:30h con unas palabras de Pablo Patiño, director del grupo y quien daba las gracias “a todos los asistentes al estreno, autoridades, salesianos, patrocinadores que han apostado por el musical, así como a toda la compañía”, quienes tras un año y medio de intenso trabajo han conseguido llevar a las tablas una nueva producción.
“La Bella y La Bestia” es el cuento clásico de Disney convertido en un musical lleno de magia e ilusión, que ha conquistado más de 35 millones de corazones en todo el mundo y que ahora llega a nuestra ciudad, de la mano del Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara, con una reinterpretación única de la historia, con personajes únicos y sorprendentes y con momentos y escenas que poco tienen que envidiar a una compañía profesional.
La tierna historia de amor entre Bella y Bestia, junto con un diseño cargado de imaginación convierten el teatro en un mundo de fantasía y sorpresas, donde en compañía de unos personajes muy singulares se descubre el mensaje universal que nos brinda esta conmovedora historia:
“LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR”.
Por esta formación teatral han pasado cientos de jóvenes y no tan jóvenes desde más de veinticuatro años, demostrando una profesionalidad tremenda.
Algunos de los musicales puestos en escena han sido «Broadway», «Los Miserables», «Oliver Twist», «Grease», «Matilda» o “El Gran Showman”, producciones todas ellas de las que han disfrutado miles de vecinos de manera gratuita durante todo este tiempo.
Todas las escenografías, vestuarios, canciones, coros, atrezo, iluminación, sonido, grabaciones, pintura, limpieza, diseño gráfico… han sido realizados por los miembros del grupo y colaboradores del mismo lo que hace una producción más única, por el esfuerzo, trabajo e implicación de todos los miembros del grupo.
Las representaciones se realizarán los sábados a las 19h y domingos a las 18.30h en las siguientes fechas:
- Febrero: 23
- Marzo: 8,9,15,23 y 29
- Abril: 6 y 27
- Mayo: 11
INVITACIONES GRATUITAS
Todas las invitaciones para ver alguna de las representaciones de la Bella y la Bestia son gratuitas y sin numerar debido a que, en todo momento, el grupo de teatro apuesta por la cultura, de calidad y gratuita.
Los lunes previos a cada representación, a las 22:00h, en el apartado de “Invitaciones” de la página web del grupo ( www.teatrosalesianosguadalajara.org ) estarán disponibles la reserva de invitaciones de esa función.
- Las invitaciones son totalmente gratuitas y sin numerar (hasta completar aforo)
- En el mismo apartado, se podrá ver una cuenta atrás en la reserva de cada función para que nadie se pierda la oportunidad de cuando conseguir invitaciones en función de que día se quiera ir a ver el musical.