El hasta ahora portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Molina de Aragón, Javier Calleja, ha anunciado la disolución formal del grupo municipal por lo que todos los concejales del PP pasan a integrar el Grupo Mixto en el Ayuntamiento.
Esta decisión, «tomada después de un profundo análisis y reflexión sobre la situación política que atraviesa nuestro grupo político», señala Calleja en un comunicado de prensa, responde, principalmente, a la falta de apoyo institucional a nivel provincial, lo cual ha dificultado la ejecución de numerosos proyectos e iniciativas que el Grupo tenía para mejorarla comunidad.
«Ante la imposibilidad de contar con el respaldo necesario para avanzar en estos temas, los concejales del Partido Popular que formábamos el grupo municipal hemos decidido integrarnos en el Grupo Mixto del Ayuntamiento. De esta forma, seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación para representar a los vecinos y vecinas de Molina de Aragón», puntualiza.
En este sentido agrega que «el desencanto y la apatía que se observan en la sociedad actual son un síntoma de que se espera algo más de la clase política y de las democracias. En este contexto, es esencial que sigamos luchando por recuperar la confianza de los ciudadanos, poniendo por delante sus intereses y garantizando que el servicio público sea un verdadero motor de progreso para todos».
«Quiero agradecer profundamente», continúa, «a todos los miembros que han formado parte del grupo municipal del Partido Popular por su esfuerzo y trabajo constante en beneficio de nuestra localidad. También, quiero expresar mi gratitud a todos los vecinos y vecinas que han confiado en nosotros. A pesar de las dificultades y la falta de apoyo institucional, os aseguro que seguimos plenamente comprometidos con el bienestar de Molina de Aragón. La transición al Grupo Mixto será llevada a cabo de manera ordenada y transparente, para garantizar que el funcionamiento del Ayuntamiento no se vea afectado y que los intereses de todos los ciudadanos sean atendidos con la eficacia que merecen.