El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha mostrado el desacuerdo de su grupo por la decisión unilateral del presidente de la institución provincial de cambiar la fecha de la tradicional ‘Recepción de alcaldes y concejales’ anunciada para este sábado 9 de septiembre. A juicio del Grupo Popular, este acto “toma su sentido en el marco de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, y así se lleva celebrando muchos años desde sus inicios el viernes de las Ferias constituyendo un homenaje al trabajo de todos ellos y un día que los alcaldes y concejales pueden aprovechar para disfrutar de las actividades festivas en la capital”.
Por ello, desde el Grupo Popular “no entienden este capricho del presidente José Luis Vega por cambiar la fecha a su antojo, jugando con ella sin justificación alguna y sin consultar a los grupos políticos, causando con todo ello un perjuicio a todos los alcaldes y concejales”. “Es cierto que el fin de semana de las Ferias y Fiestas de Guadalajara también hay celebraciones en nuestros pueblos, pero la ‘Recepción de alcaldes y concejales’ es una fecha que todos teníamos marcada en el calendario, y consideramos que el cambio de fecha solo responde a los intereses personales del presidente de la Diputación, sin tener en cuenta los de los alcaldes y concejales de nuestra provincia”, han señalado.
Además, también se ha decidido el cambio de lugar realizándose en un primer momento en el Palacio del Infantado y, después, debido a la meteorología, al Centro San José; “cuando entendemos que el sitio propio para recibir a los alcaldes y concejales de toda la provincia en un acto de estas características es la Casa-Palacio de la Diputación”.
Por ello, los diputados provinciales del Grupo Popular piden al gobierno de Vega que “no desvirtúe el sentido de este acto tan entrañable y querido, y que no rompa con nuestras tradiciones sin ninguna justificación”.