El próximo lunes 29 de abril se celebra el Día de la Danza y desde el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la concejalía de Cultura, recuerdan esta efeméride con la programación del espectáculo ‘Eterno’ un homenaje a Picasso, dirigido por el coreógrafo Carlos Rodríguez.
“Esta propuesta nace con la idea de plasmar y expresar, en forma de danza, la visión del ojo de un artista internacional como Pablo Picasso”, ha señalado Reodríguez, para detallar que, “los bailarines y bailarinas desde sus máscaras reflejan lo que Picasso proyectaba en sus obras, para el pintor el pincel era su arma y su escudo y para nosotros, al dar vida y forma a esta coreografía, son los pies y las manos con la ayuda de la música, la luz y el vestuario”.
En este ballet flamenco cabe destacar a Joaquín de Luz, que tiene vínculo con Guadalajara y que es Premio Nacional de Danza, a quien acompañan profesionales como La Lupi, Miguel Ángel Berna, Laura Funez, Ana del Rey o Cynthia Cano.
El espectáculo será este sábado, 27 de abril, en el Teatro Buero Vallejo a las 19:00 h. De esta forma la concejalía de Cultura apuesta por esta disciplina artística con “un espectáculo que combina danza española, escuela bolera, flamenco, jota con danza clásica y contemporánea y que viene de triunfar en el Teatro de Gran Vía y hace parada en Guadalajara”, ha apuntado Javier Toquero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.
Las entradas ya están a la venta con un precio entre 12 y 15 € y se pueden obtener tanto en la web municipal como en la taquilla del Teatro Buero Vallejo, en horario de martes a viernes de 18:00 a 20:00 h, de martes y jueves de 10:30 a 12:30 h y los sábados y domingos con función hasta una hora antes del comienzo.