La empresa del servicio de limpieza del Hospital Universitario de Guadalajara, STV, y la Unidad de Gestión Ambiental de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara se han sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Con motivo de esta celebración se ha hecho entrega en el acceso al Hospital de Guadalajara de una planta de lavanda a cada persona que depositaba una botella vacía de plástico en unos contenedores.
Bajo el eslogan ‘Trae una botella de plástico vacía y te regalamos oxígeno’, se han entregado mil plantas de lavanda a profesionales y usuarios en una iniciativa tenía como objetivo sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, reciclar y concienciar sobre la importancia de reducir el consumo de plástico.
La gerente del Área Integrada, Elena Martín, ha incidido en que «el medio ambiente tiene una importancia definitiva sobre nuestra salud, son dos cosas que van unidas»y ha destacado la apuesta de la Gerencia por la protección del medio ambiente. En esta línea, ha señalado, «esta área sanitaria acaba de conseguir la certificación USI 14001 que avala nuestra apuesta por reducir consumos, segregar residuos para facilitar el reciclaje y cambios estructurales orientados a reducir el impacto ambiental y la huella de carbono».