El lunes, 24 de junio, se pone en marcha el programa RECUAL (Recualificación y Reciclaje Profesional) “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” que se va a desarrollar en Azuqueca de Henares. Este viernes, se ha publicado el listado definitivo del proceso de selección del alumnado (AQUÍ). El programa tiene una duración de seis meses y participarán en él nueve alumnos, un docente y un técnico.
La concejala de Empleo, Beatriz Cano, recuerda que «el objetivo de este tipo de acciones es facilitar la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas». El RECUAL ofrece de manera combinada formación y trabajo productivo. Durante los seis meses de duración del programa, las nueve personas que conforman el alumnado tendrán un contrato para la formación y el aprendizaje. La edil recuerda que «quienes lo superen con éxito obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 1, que les habilitará para realizar operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”.
El programa Recualificación y Reciclaje Profesional cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público Estatal, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.