El proyecto ‘Museo de la Pecera’ del Hospital Universitario de Guadalajara cuenta con una nueva obra. En esta ocasión se ha entregado un cuadro inspirado en la obra de Pablo Ruiz Picasso ‘Mujer frente al espejo’.
Se trata de un cuadro colaborativo en cuya elaboración han participado 24 niños y niñas a los que se hace seguimiento educativo tanto en el hospital como en sus domicilios, así como por sus madres y padres, el personal y los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD).
La obra se ha realizado con materiales como cartón, papeles de colores, pasta de modelar, vendas, escayola y pintura y ha facilitado la creatividad y el trabajo en equipo.
En esta ocasión, el cuadro se ha donado al servicio de Ginecología y Obstetricia para que pase a decorar las nuevas estancias obstétricas del hospital.
El proyecto ‘Museo de la Pecera’ se inició en el curso 2018-2019 y a lo largo de este tiempo se han recreado cuadros de artistas como Gustav Klimt, Francisco Sobrino y Pablo Picasso, y a lo largo del presente curso se inspirarán en la obra de mujeres artistas del siglo XX.
Este proyecto contribuye a humanizar y alegrar distintas estancias del hospital y otros centros con obras llenas de color. Hasta la fecha se han entregado cuadros a unidades como Geriatría, Pediatría, el Hospital de Día Oncohematológico, la Asociación de Donantes de Sangre, la UCI, Urgencias, la Unidad de Daño Cerebral, Hemodiálisis y ahora Obstetricia.