
Además, según ha explicado también en el pleno el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, esta modificación de crédito de 3 millones de euros, “que el alcalde ha sido incapaz de salir a explicar públicamente”, viene originada por el resultado presupuestario del año 2020 donde “ya avisamos que faltaban partidas de mantenimiento y gastos ordinarios”. En concreto, “el 50% de esta modificación de crédito -1,5 millones de euros- se destina a licitar contratos externos para prestaciones de servicios: plan de movilidad, Plan de Ordenación Municipal o incluso el Plan del Casco Histórico, y para el Plan de Empleo de la Junta” del que se ha demostrado por parte del Tribunal de Cuentas que tan solo genera un 6% de inserción laboral”. El resto, un 11% va a inversiones, casi un 20% a servicios sociales y ayudas por el Covid; mientras que un 19% es para mantenimiento y gastos diversos.
Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha manifestado que a su grupo político “le hubiera gustado que esta modificación hubiera sido al revés: destinar el 70% de los recursos a luchar contra la crisis del Covid-19, y el 30% a otros asuntos”.
Por último, ha lamentado que “Rojo no tenga un proyecto para la ciudad de Guadalajara, que siga actuando a las órdenes de sus jefes del PSOE y que se mueva más por la ciudad en coche oficial que a pie para hablar con la gente y conocer los problemas de nuestros vecinos de forma directa”.
