El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Pioz, José Luis Sánchez, ha calificado la gestión del gobierno de “nefasta e irresponsable” cuando se cumple un año desde las elecciones municipales. Sánchez ha criticado la “inestabilidad” del gobierno actual cuyo alcalde socialista, Manuel Carvajal, gobierna con dos concejales tránsfugas de Vox, los mismos que abandonaron esta formación, una vez iniciada la legislatura, para apoyar al PSOE a cambio de sendos sueldos. El portavoz popular ha recordado que en las cuentas “había un superávit de cuatro millones de euros pero, a día de hoy, no se ve ninguna iniciativa ni ninguna acción útil para nuestro municipio”; es más, “lo que sí se ve es un gobierno que está gestionando para sus intereses acumulando facturas y gastos exagerados que, en su mayor medida, no repercuten en el bien de los vecinos”.
Por todo ello, el Partido Popular de Pioz ha instado al alcalde a “tomar las medidas necesarias para que se arreglan las infraestructuras, se limpien las calles y parques y se garantice la seguridad”. En este sentido han denunciado que “el municipio está abandonado, el vandalismo va en aumento, y no se hace nada por resolverlo”. Entonces, se preguntan, “en qué se está gastando el dinero, en qué se está invirtiendo el dinero de todos los vecinos”.
Por otro lado, el PP ha informado que el alcalde llevará al Pleno del próximo lunes 24 de junio un informe, “tras la petición verbal del propio alcalde” como consta literalmente, para la “reclasificación del ayuntamiento de Pioz de clase tercera a clase segunda, sin haber recibido requerimiento alguno y sin disponer de la documentación preceptiva para ello”. Esto, según han señalado, “implicará más gastos para nuestro municipio, más nóminas, y subidas de impuestos”. Algo, a juicio del PP, “totalmente innecesario en estos momentos, cuando hay otras prioridades mucho más urgentes que atender, como la seguridad”. Así, desde el PP se han preguntado “qué hay detrás de todo esto, por qué tiene el alcalde tanto interés en ello” esperando que aporte las oportunas explicaciones en el Pleno donde todo quedará aprobado previsiblemente con el voto de calidad del alcalde, como viene sucediendo meses atrás cada vez que se tratan asuntos económicos.