El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cogolludo, Jesús García, ha denunciado la situación de “insalubridad” y las “condiciones infrahumanas” en las que pasan estos día que algunos de los temporeros que llegan al municipio para recoger níscalos. Una situación que sufren los vecinos de Cogolludo que también han dirigido numerosas quejas al Grupo Municipal Popular.
Tal y como explica García, “estas personas han ‘ocupado’ el frontón cubierto, una instalación municipal donde incluso han llegado a instalar tiendas de campaña convirtiéndola además en un auténtico vertedero con basura, suciedad extendida por el suelo, ropa tendida por las vallas, hogueras, colchones y hasta excrementos”. Desde el PP de Cogolludo consideran que el alcalde, el socialista Juan Alfonso Fraguas, “debe dar la cara y explicarnos a los vecinos por qué está consintiendo que Cogolludo sea estos días noticia por esta situación infrahumana, por qué está permitiendo esta situación indigna”.
Esta denuncia ha sido apoyada por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García, y el diputado provincial del PP Alberto Cortés, quienes han comprobado in situ lo que está ocurriendo y que, a su juicio, “no se puede consentir por más tiempo”. Por ello, tanto García como Cortés han pedido al gobierno municipal “que reaccione ante el uso inadecuado que se está dando a una instalación deportiva municipal privando también a los vecinos de su uso”. “Creemos que el frontón municipal no está preparado para que la gente venga a pernoctar durante días sin contar con unos servicios mínimos de higiene y esparciendo la basura por todo el recinto”, han dicho, por ello “ha pedido medidas urgentes” haciéndose eco de la denuncia del PP de Cogolludo.