Los candidatos del Partido Popular al Congreso, Antonio Román y Concha Casado, han visitado este sábado el municipio de Orea donde han explicado a sus vecinos el proyecto del Partido Popular centrándose en la despoblación que será “una de las grandes preocupaciones del futuro gobierno de Alberto Núñez Feijóo”. Por ello, se han comprometido a “repoblar el mundo rural con incentivos fiscales para jóvenes y empresas” y a “potenciar el papel de los jóvenes y las mujeres en la agricultura y ganadería, ayudando a que se hagan cargo de las explotaciones”.
El sector primario representa más de 3 millones de empleos y el 12% del PIB. Además, fue fundamental durante la pandemia y, “sin embargo, Sánchez y sus socios lo atacan y castigan”. Así, el Partido Popular “mejorará la viabilidad de las explotaciones y el funcionamiento de la cadena alimentaria, fomentará las cooperativas, desarrollará planes estratégicos para los principales sectores e impulsará la innovación y digitalización del sector primario”.
De esta forma, el PP sigue a pie de calle, escuchando las preocupaciones, los problemas y los anhelos de los vecinos. “Ellos son nuestra prioridad y el eje de nuestras políticas”, han asegurado los candidatos que también han visitado este sábado otros municipios como Molina de Aragón, Pastrana, Sigüenza y Horche.