El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ocentejo, Cirilo Vergara, ha denunciado públicamente que el alcalde socialista, Julio Antonio Arias, está haciendo uso de una vivienda propiedad del Ayuntamiento por la que debería ingresar una cuota en concepto de alquiler, pero al parecer no lo hace desde 2019. El concejal del PP que ha destapado esta “injusta situación” para con el resto de los vecinos, ha dirigido un escrito al Consistorio “habiendo podido confirmar que desde el mes de diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Ocentejo no ha recibido cuota alguna por el alquiler de la vivienda municipal que se encuentra arrendada al alcalde de esta localidad”.
El concejal popular considera que “esta situación es del todo anormal, contraria a Derecho y, sobre todo, enormemente perjudicial para los intereses del Ayuntamiento y de la hacienda municipal, además de un agravio comparativo con el resto de los vecinos del municipio”. Esto “puede ser objeto de constituir varios ilícitos penales” por lo que el edil del PP se ha visto en la obligación, cumpliendo con su responsable labor de oposición, “de alzar la voz denunciando los hechos mostrando mi más enérgica preocupación por lo que podría ser un claro ejemplo de enriquecimiento por parte de alguien que, además, se estaría aprovechando de su condición de alcalde”.
Por todo ello, el concejal del Partido Popular ha exigido que “de inmediato se proceda a ordenar la liquidación con carácter retroactivo de todas las mensualidades dejadas de percibir por el Ayuntamiento y que se regularice esta situación para evitar que siga produciéndose en un futuro”.
Además, Vergara ha pedido al alcalde “que ofrezca las explicaciones oportunas públicamente a todos los vecinos de Ocentejo que tienen derecho a conocer con total transparencia qué es lo que pasa en su Ayuntamiento porque ellos sí pagan religiosamente los impuestos y las obligaciones tributarias cumpliendo con la ley”. Del mismo modo, ha pedido al actual teniente alcalde que en diciembre de 2019 cuando empezó a producirse esta situación era el alcalde, también del PSOE, que explique “por qué consintió estos hechos” que ahora han salido a la luz gracias a la oposición del Partido Popular.
“Los máximos responsables del pueblo deberían dar ejemplo, y ahora les toca explicar los motivos por los que se ha llegado a esta situación y por qué se ha mantenido en el tiempo durante estos casi cinco años”, ha finalizado el concejal recordando que él mismo viene solicitando esta información desde hace tiempo hasta que ha conseguido averiguar y destapar esta situación.