La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha dejado claro esta mañana, en una atención a medios que, “cuanto más tiempo deje pasar la señora Guarinos el arreglo de la calle Miguel Fluiters, más dinero nos va a costar a los vecinos y vecinas”.
En sus declaraciones, De Luz ha informado de la existencia de un informe técnico, fechado en marzo de 2024, en el que claramente indica que la obra de la calle Miguel Fluiters, que se recepcionó ya con el gobierno de Guarinos, “está mal ejecutada y que hay que reclamar al contratista que la arregle; y desde marzo no se ha hecho absolutamente nada”.
“¿Y cuál es el motivo?”, se preguntaba la portavoz socialista. “Claramente, dejar la calle abandonada, sin limpiar, sin llevar a cabo el más mínimo mantenimiento, aposta, sólo por las cuitas políticas de Guarinos, y para sacarle rédito político, echándole la culpa a Alberto Rojo, cuando es una obra que ejecutó mal la empresa”.
Esta obra, ha manifestado De Luz, “sí le interesa a Guarinos decir que es de Alberto Rojo, el resto de proyectos que también son de Alberto Rojo, como el aparcamiento disuasorio; el parque de bomberos; la travesía de Santo Domingo, no, esos ya no”.
Desde el Grupo Municipal Socialista “le exigimos a Guarinos que se ponga desde ya a trabajar, hay que incautar el aval, porque desgraciadamente la garantía ya se nos ha pasado, y exigir a la empresa que llevó a cabo la obra que realice las reparaciones necesarias en la calle Miguel Fluiters; porque abandonar por intereses partidistas esta vía, lo único que va a conseguir es que nos cueste el doble, y los caprichos de Ana Guarinos ya nos están costando demasiado dinero”.