El viceportavoz socialista, Ignacio de la Iglesia ha entrado a valorar la marcha del Festival de Cine Lento a Cabanillas del Campo, municipios que se están aprovechando del “agujero cultural” de Guarinos.
“Guarinos va a convertir a Guadalajara en un desierto cultural”. Así de contundente se ha mostrado el viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, tras conocer la marcha del Festival de Cine Lento al municipio de Cabanillas del Campo.
Una circunstancia, que según De la Iglesia, Guarinos está dejando en Guadalajara “un agujero cultural” que ya ha quedado demostrado en sus primeros prepuestos, “defenestrando eventos como el Ke Kaña, el Festival de Cine Lento, o el FESCIGU”. Unos eventos culturales que, tal y como ha indicado el edil del PSOE, “eran marca Guadalajara, donde llevaban celebrándose varios años de manera ininterrumpida.
Así, la marcha del Festival de Cine Lento a Cabanillas del Campo viene a demostrar que “los municipios de alrededor de Guadalajara se están aprovechando del agujero cultural que nos está dejando Ana Guarinos”, ha afirmado De la Iglesia haciendo referencia, también, al reciente exilio del FESCIGU a Azuqueca de Henares.
En la misma línea, el viceportavoz socialista ha advertido que el “agujero cultural” también es debido a “pensamientos individualistas del pasado” de algunos y algunas que llegaron a afirmar que la programación cultural de Alberto Rojo eran “saraos”. “Todavía no se han dado cuenta de que para gestionar cultura hay que gobernar”, ha señado De la Iglesia. “Nos guste o no – ha continuado el concejal socialista – Guarinos y su equipo están programando cultura, su cultura partidista y sectaria”.