“Una vez más, Guarinos y su equipo de Gobierno avergüenzan la cultura y el patrimonio de esta ciudad”.
Así de contundente se ha mostrado la concejala socialista Gemma Mínguez tras la aparición de unas cajas “tiradas” con epígrafes que “todo apunta a que corresponden al fondo donado por Buero Vallejo a la ciudad hace un par de años”
Un material que se encuentra apilado de mala manera en “un cuarto húmedo del palacio de La Cotilla” sin la conservación y seguridad necesarias. “De ser así, Guarinos está deshonrando la figura de Buero Vallejo. Es inaceptable y exigimos una explicación urgente”, ha denunciado Mínguez.
Según ha podido saber el Grupo Municipal Socialista, estas cajas habrían salido de la Biblioteca Suárez de Puga, sin ninguna explicación, para ser depositadas en el en el Palacio de la Cotilla sin ningún tipo de previsión.
Así, Mínguez ha continuado explicando que, primero, habrían estado en el “hueco del ascensor, a la intemperie, quedando accesibles a cualquier persona”. Posteriormente “en un cuarto junto al papel higiénico como si de un trasto viejo se tratara”, ha lamentado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.
En la misma línea, Mínguez ha explicado que Guarinos “debe dar explicaciones cuanto antes lo sucedido y que deje de escurrir el bulto de la cultura de la ciudad”. “Este episodio, de confirmarse, es muy grave. La figura de Buero Vallejo no merece los desplantes de Guarinos y su equipo de Gobierno y si todo esto se confirma, la solución debe ser inmediata”, ha sentenciado Gemma Mínguez.