“La alcaldesa Ana Guarinos ha deslegitimado hoy la función del pleno soberano al haber convocado una sesión extraordinaria claramente partidista, haciendo un uso vergonzoso e indecente de una institución como es este ayuntamiento y de su pleno soberano”, en palabras de la portavoz socialista Lucía de Luz.
El Grupo Municipal Socialista ha tomado la decisión de no participar hoy en la votación de una moción sobre la Ley de Amnistía presentada por el PP y Vox “porque la convocatoria de este pleno es claramente tendenciosa y está viciada desde el primer momento, y no podemos consentir que el pleno donde están representados democráticamente diferentes grupos políticos, la alcaldesa Ana Guarinos quiera convertirlo en su herramienta política”.
Además, ha añadido De Luz, “hay otra razón de peso, y es que en el pasado pleno del 27 de octubre, ya se abordó esta misma cuestión a través de otra moción presentada por el PP, por tanto, consideramos que es absolutamente innecesario volver a debatir sobre este tema, si no es porque únicamente busca utilizar este ayuntamiento con fines partidistas, sin mencionar los gastos que esta convocatoria genera a la ciudadanía de manera arbitraria.”.
La portavoz socialista ha añadido que “la sra. Guarinos está traspasando una línea que consideramos peligrosa, y no sólo con la convocatoria de este pleno, si no interviniendo como alcaldesa, y no como coordinadora regional del PP en una manifestación convocada por su partido, tal y como constaba en la nota de prensa que enviaron a los medios”.
La portavoz socialista ha denunciado también que “este gobierno de Ana Guarinos y Vox, después de dar el mayor sablazo de la democracia a los bolsillos de los vecinos y vecinas de la ciudad, está claro que no quiere que se hable de sus políticas, de lo que hacen instrumentalizando este ayuntamiento en su propio beneficio, y de lo que no hacen, porque no quieren trabajar”.
La función del pleno—ha añadido De Luz, “no es hacer campaña de oposición a un gobierno o un partido a nivel del estado central o autonómico, sino gestionar las competencias que tiene encomendada la institución local”
Pero el Partido Popular prefiere dedicarse — ha añadido De Luz—“a hacer una campaña indigna llamando al transfuguismo que consideramos indecente y fraudulenta, y callar ante los ataques que están sufriendo las sedes socialistas y manifestaciones que alientan al odio”.