El PSOE de Guadalajara dio el comienzo a la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 23 de julio con la habitual pegada de carteles y con la certeza de que se trata de uno de los procesos electorales “más importantes” de la historia de nuestro país. “Tenemos que decidir si queremos ser un país en el corazón de Europa y en el centro del espacio político, donde se defienden los derechos humanos, las libertades y los servicios públicos; o queremos mirar al pasado y retroceder nada más y nada menos que un siglo”, ha asegurado el secretario general socialista, Pablo Bellido que estuvo presente en esta cita junto con los integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado que, en Guadalajara, encabezan Alberto Rojo y Araceli Martínez.
El candidato a la Cámara Baja ha calificado los próximos comicios generales como “la decisión más importante que tenemos en la era democrática en España”, señalando que está en juego “o avanzar o retroceder en unos cuantos días lo que hemos avanzado durante muchísimo tiempo y con muchísimo esfuerzo”. Es más, quiso poner valor la acción del Gobierno presidido por Pedro Sánchez que, a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado durante el último mandato, ha sido capaz de “sacar adelante medidas vanguardistas que nos han convertido en referencia en derechos humanos y también por sus medidas económicas”.
La candidata al Senado quiso hacer hincapié en este conjunto de medidas haciendo referencia al lugar donde, en esta ocasión, tenía lugar la pegada de carteles que fue en el barrio de los Manantiales de Guadalajara. “En este barrio de clase trabajadora, de gente sencilla, honrada, humilde, pero con mucho compromiso, es donde más se han podido ver beneficiadas por las medidas de este Gobierno progresista”, ha apuntado, enumerando después iniciativas desarrolladas como el incremento del salario mínimo interprofesional, el aumento de las becas para estudiantes, la revalorización de las pensiones o la gratuidad de los servicios de los trenes Cercanías. “Hay muchos motivos para seguir apostando por el Partido Socialista y así lograr reeditar una vez más un Gobierno de progreso que nos permita mirar adelante sin sufrir los retrocesos que ya estamos viendo que empiezan a aplicar en los lugares donde hay una alianza de las derechas”.
Bellido, además, ha recordado que en estas elecciones en Guadalajara también hay mucho en juego, especialmente en materias tan sensibles para la provincia como es el agua. “Ya hemos visto lo que propone el PP y Vox, que son la alternativa a este Gobierno, proponen trasvases a lo bestia y que la provincia se quede sin recursos para tener futuro”, ha remarcado quien, además, ha añadido que “en esta provincia, más que en ninguna, tenemos razones específicas para movilizar el voto para que sea un voto que defienda nuestro futuro, nuestro empleo y que defienda también, evidentemente a Guadalajara”.
Alberto Rojo ha indicado que también existen otros grandes proyectos importantes para nuestra provincia sobre los que “tenemos que seguir trabajando y seguir estando vigilantes” para que vean la luz. Entre otros ha citado la solución para la descongestión de Cuatro Caminos; el proyecto del Museo del Prado en el Palacio del Infantado; el futuro cuartel de los Geos o la próxima apertura del Parador de Molina. “Son infraestructuras importantes para nuestra provincia y que nos permiten seguir avanzando”, ha afirmado.
“No votar al PSOE puede suponer dar facilidades a Vox y al PP”
Araceli Martínez, además, quiso hacer un llamamiento al voto útil hacia el Partido Socialista en provincias como la de Guadalajara. “No votar al PSOE puede suponer, desde la mejor de las intenciones, dar facilidades a Vox y al PP, es decir a la derecha y a la ultraderecha que suponen una alianza absolutamente retrógrada”, ha reseñado. En la misma línea se ha pronunciado el propio Pablo Bellido que ha destacado que “para aquellas personas que desean que en el Gobierno de España esté Sumar, si quieren sumar en Guadalajara, la única manera de hacerlo es votando al Partido Socialista”. Por tanto, ha asegurado que el “único voto útil” en la provincia de Guadalajara es que la candidatura socialista vaya en la papeleta que los ciudadanos y ciudadanas introduzcan en las urnas el próximo 23 de julio. Y es que, como ha concluido Alberto Rojo, “el Partido Socialista Obrero Español es un partido moderado, que ofrece estabilidad y que va a seguir favoreciendo siempre el avance y el bienestar de sus ciudadanos”.