“Tras el debate de ayer pudimos observar a un presidente del Gobierno con las cosas claras y, desde luego, con una actitud limpia y sin nada que ocultar; mientras que enfrente vimos todo lo contrario”. Así ha valorado hoy la candidata al Senado, Araceli Martínez, el cara a cara televisivo que protagonizaron ayer el presidente Pedro Sánchez frente al líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo, de quién, además, ha resaltado que “no hizo ni una sola propuesta”. Martínez ha destacado que el candidato popular siguió “peligrosamente” la senda que ya iniciara su partido años atrás, y que se basa en componer su discurso con “mentiras, bulos y falsedades”. “El PP mintió prácticamente en todo y de manera especial, en lo concerniente a las pensiones, al empleo, a los precios de la energía al crecimiento del empleo y a las subidas de impuestos”, ha indicado la política socialista.
Martínez ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita ,junto con el resto de integrantes de la candidatura al Congreso y al Senado, al tradicional mercadillo que se celebra todos los martes en Guadalajara, donde, han podido compartir con la ciudadanía las principales propuestas que trae consigo el proyecto socialista para España y nuestra provincia en particular; así como recoger las sugerencias de la gran cantidad de vecinos que han pasado por el stand del Partido Socialista.
La candidata al Senado por Guadalajara ha recordado como el candidato popular quiso afear la gestión del actual Gobierno progresista en materia de empleo, reseñando que el crecimiento que ha experimentado el mercado de trabajo no era tal. “Son cifras objetivables y que hay más puestos de trabajo es una realidad, así como que más de dos millones de personas han encontrado un empleo en los últimos años”, ha recordado la propia Martínez. La política socialista, además, ha apuntado que las afirmaciones de Feijóo fueron “inconsistentes” como en el caso del capítulo de impuestos donde, Martínez ha recordado que la subida de impuestos que se ha realizado desde el Gobierno de Pedro Sánchez no es tal y como apunta el PP, sino que ha tenido ver con el incremento de impuestos a la banca, a las grandes fortunas y a las eléctricas, “justo lo contrario que pretende realizar el Partido Popular si gobierna”.
Otro de los bulos que Araceli Martínez ha querido desmontar otra de las mentiras que lanzaron los populares sobre los precios de la energía en España. “El candidato del Partido Popular indicó que se había cuadriplicado respecto a Europa y resulta que es al revés, que España tiene unos precios de la energía cuatro veces inferior a lo que se paga en el resto de Europa”, ha asegurado y, además, ha añadido que medidas como la excepción ibérica han permitido un ahorro de cerca de 5.000 millones de euros a las familias de este país. Martínez, también, ha querido incidir en que Núñez Feijóo también faltó a la verdad en materia de pensiones donde, como ha subrayado la candidata al Senado, “el PP en 2021 votó en contra de la reforma de las pensiones que blindaba la revalorización de las mismas conforme al IPC”.