“Faltan cuatro días para el inicio del Carnaval, y la sra. Guarinos todavía no ha presentado ni el programa, ni ha dado publicidad a los actos vinculados a esta festividad. Con esta nefasta previsión por parte del gobierno de Ana Guarinos, a la que nos tiene ya tristemente acostumbrados, está faltando al respeto a los vecinos y vecinas, que todavía no conocen la programación de una festividad tan arraigada en nuestra ciudad”.
Así lo ha denunciado la concejala socialista en el Ayuntamiento, Gemma Mínguez, poniendo en evidencia “las declaraciones vacías de contenido de la sra. Guarinos cuando habla de la importancia que le concede a las tradiciones. Debería demostrarlo con hechos”.
Para Gemma Mínguez, “es una lástima que con el dinero que cuesta organizar las cosas, y el esfuerzo que realizan diferentes asociaciones de la ciudad participando en la fiesta de Carnaval, que la programación de actos no le llegue a la ciudadanía porque su ayuntamiento no informa de ello. No ha habido, ni rueda de prensa de presentación; ni programa impreso, ni siquiera en formato digital, y tampoco aparecen los actos en la agenda de la web del Ayuntamiento”.
El gobierno de Ana Guarinos “llega tarde una vez más. No trabaja y no se preocupa de algo tan importante como es mantener informadas a sus vecinas y vecinos de los actos de los principales acontecimientos culturales y festivos de la ciudad, como es el Carnaval”.