El Grupo Municipal Socialista se muestra preocupado porque, a día de hoy, “no sabemos cuáles son las medidas de inclusión que el Gobierno de Ana Guarinos y sus socios de Vox han previsto para garantizar el bienestar de las personas que lo necesitan, durante las Ferias y Fiestas de la ciudad”.
Así lo ha denunciado esta mañana el viceportavoz socialista, Ignacio de la Iglesia, poniendo el acento en un colectivo, como es el de las personas con trastornos del espectro autista que, a día de hoy, “no saben si, como el año pasado, con el gobierno de Alberto Rojo, van a poder disfrutar, durante dos días, y en un horario controlado, de las atracciones de Ferias sin sonido ni luces”.
“Durante las Ferias de 2022, –ha recordado De la Iglesia– pusimos en marcha la iniciativa ‘Atracciones comprometidas’, una medida organizada en colaboración con Apanag, la Asociación de padres de niños y niñas con autismo de Guadalajara para que, de manera especial, las niñas y niños que sufren de este trastorno, pudieran disfrutar también de las atracciones de ferias en días especiales y en un horario determinado, sin sonido ni luces”.
‘Atracciones comprometidas’, cuyo cartel ha mostrado hoy el viceportavoz socialista, recordando esta acción, iba también dirigida a las personas que, identificándose con la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad, pudieran tener acceso prioritario para disfrutar de las festividades de manera igualitaria”.
“Ante esta evidente falta de previsión y de sensibilidad por parte de la sra. Guarinos, ya que hasta el momento, nadie del equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con Apanag, desde el Grupo Municipal Socialista hacemos un llamamiento urgente para que la alcaldesa aclare su posición en relación con las iniciativas de inclusión implementadas en años anteriores”, ha dicho De la Iglesia.
Para el concejal socialista, “este tipo de acciones son de gran importancia, y suponen un acto de empatía y respeto hacia las personas con capacidades diferentes y sus familias. La accesibilidad no es un tema partidista, sino un derecho fundamental que debe ser garantizado para toda la ciudadanía”.