La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado “la tremenda hipocresía de Ana Guarinos y la repugnante utilización que hizo ayer del Premio Libertad de Expresión, en el acto celebrado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara”.
“Es vergonzoso que la sra. Guarinos diga que rechaza la censura, cuando sabemos perfectamente, por el entorno periodístico de la ciudad, que es ella directamente y su entorno más cercano, quienes no contestan a preguntas y presionan a los periodistas que lo hacen, denunciando ya a varios, y tampoco dan información”, ha criticado De Luz.
Para el Grupo Municipal Socialista, Ana Guarinos “arruinó ayer el Premio Libertad de Expresión, y todo lo que significa, utilizando, de manera torticera, a una periodista y a un medio de comunicación”.
Un premio, que cumplía su XIX edición y que la sra. Guarinos “se encargó ayer de manipular vilmente. Jamás habíamos asistido a un ejercicio mayor de hipocresía y falta de respeto a las y los periodistas de Guadalajara”, ha denunciado la portavoz socialista.
“Ya apuntaba maneras este gobierno de Guarinos cuando nada más tomar posesión suprimió las plazas de periodistas y tiene en su gabinete a personas que no son de la profesión; y además, está utilizando el dinero público para pagar bulos y ‘fake news’ a pseudo medios de comunicación, castigando de manera indignante, a los verdaderos medios de comunicación de nuestra ciudad”.