Los nuevos cubre contenedores que ha instalado la alcaldesa Guarinos en el barrio del Ferial están suscitando las quejas de los vecinos y vecinas, que han acudido al Grupo Municipal Socialista para denunciarlo.
El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, se ha desplazado esta mañana hasta varios de ellos, los situados en la calle Conde de Coruña, y Padre Melchor Cano, para mostrar, tanto “la mala ubicación, como el trastorno que están ocasionando al vecindario de la zona”.
Entre otras irregularidades en la ubicación de estos elementos, “nos encontramos que están ocupando plazas de movilidad reducida, y eliminando también de aparcamiento, en una zona donde es muy complejo aparcar”, ha dicho De la Iglesia.
Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista considera que “no son el tipo de instalación adecuada para unas aceras tan estrechas, y que están generando pasos angostos, provocando la inseguridad de vecinas y vecinos”.
Y es que, ha denunciado De la Iglesia, “estos cubre contenedores no se han aprobado en mesa de movilidad, y no sabemos bajo qué circunstancias se ha decidido instalarlos en este tipo de calles, tan estrechas, que están tapando, incluso, el acceso a viviendas y a otros locales comerciales”.
Además, el Grupo Municipal Socialista ha podido comprobar, durante la campaña de visitas que está realizando por los barrios de la ciudad, en la jornada correspondiente al Ferial, “que su material no es el más apropiado para una ubicación cercana al paso de peatones y a viviendas; porque, en verano, puede alcanzar altas temperaturas, produciendo quemaduras a los usuarios y usuarias, y recalentando los contenedores que, recordemos, son de plástico y pueden salir ardiendo”.
Además, según otras quejas recibidas por el vecindario de la zona, estos elementos “generan puntos negros de noche y; por tanto, una falta de seguridad; pero, además, están acumulando también basura de gran volumen”, dañando la imagen de este barrio.