El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, se ha preguntado esta mañana que “a quién favorece el nuevo contrato de estacionamiento regulado aprobado por la alcaldesa Guarinos, ¿al comercio local; al pequeño comercio del casco, a que venga más gente al centro? Este nuevo contrato sólo trae malas noticias para la ciudadanía de Guadalajara, además de no revertir un euro a las arcas municipales”.
Flores ha atendido a los medios de comunicación para trasladar a los vecinos y vecinas la repercusión que va a tener las nuevas medidas de la ORA para sus bolsillos
“Estamos ante un nuevo ‘sablazo’ de la alcaldesa Guarinos, primero con el subidón del IBI; después, la tasa de basuras; el billete del autobús, y ahora, con el estacionamiento regulado, está claro que desde que gobierna Ana Guarinos, en Guadalajara vivimos peor”.
El concejal socialista ha detallado que aparcar de pago ahora en la ciudad llega con un incremento de un 20% en el ticket expedido dentro de la Zona de Bajas Emisiones; y de un 4% en el resto de zonas “supuestamente más baratas”.
En lo que se refiere al aparcamiento en zona roja, dado que cualquiera va a poder aparcar previo pago, Flores se pregunta, entonces, ¿quién va a querer una tarjeta de residente si se va a encontrar siempre su plaza ocupada?”
A todo ello, hay que sumar el incremento en 1.500 plazas más de pago, en nuestra ciudad, con un horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas, a diario, y de 09:00 a 15:00 los sábados, lo que supone tres horas más de pago de lunes a viernes,y una más, los sábados.
El Grupo Municipal Socialista pide una vez más a la alcaldesa “que reflexione, ya sabemos que es difícil, lo llevamos viendo en este año de legislatura, porque ha subido todo aquello que podía subir”.