“El gobierno de Ana Guarinos ha desatendido una competencia que es estrictamente municipal: el mantenimiento de los centros escolares, y su inoperancia y falta de trabajo ha tenido como consecuencia que los alumnos y alumnas del Pedro Sanz Vázquez hayan estado sin calefacción”.
Así lo ha denunciado esta mañana la concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Gemma Mínguez, criticando que se ha llegado a esta situación “porque Guarinos ha hecho modificaciones de crédito de dinero público para quitárselo al mantenimiento de las instalaciones de centros educativos y llevárselo a festejos”.
Mínguez ha explicado que “dado que la sra, Guarinos ha mirado para otro lado en sus responsabilidades, porque el mantenimiento de los centros escolares es responsabilidad municipal, ha tenido que ser el Gobierno de Castilla-La Mancha quien, actuando de oficio, ha puesto de nuevo en funcionamiento la caldera de este centro”, evitando que el alumnado continuara un día más sin calefacción, tal y como informaba la semana pasada el delegado de Educación.
La concejala socialista ha calificado de “irresponsabilidad que Guarinos haya vuelto a utilizar una institución, como es el ayuntamiento, como ariete para confrontar con la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha porque es de otro signo político”.
La sra. Guarinos “ya nos tiene acostumbrados a poner por delante a su partido, al PP, de los intereses de la ciudadanía. Con tal de confrontar y buscar enfrentamiento con el Gobierno de Castilla-La Mancha, es capaz de eludir sus responsabilidades, como ha ocurrido con este caso de la caldera del Pedro Sanz Vázquez”.
Al hilo, la concejala socialista ha recordado que el Grupo Municipal elevó al pleno del pasado mes de octubre una moción para, “precisamente, evitar estas situaciones, proponiendo aumentar el presupuesto destinado al mantenimiento de centros, tal y como hizo Alberto Rojo en la anterior legislatura, que lo elevó un 20%. ¿Y qué hizo la sra. Guarinos, votar en contra. Éstas son sus decisiones, estas son sus prioridades, y aquí tenemos las consecuencias”.