El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Flores, ha presentado esta mañana las principales líneas de la moción que defenderá este viernes en el pleno del Ayuntamiento, relativa a la implementación de mejoras de aparcamiento y seguridad vial en la calle Julián Besteiro.
“Esta calle es transitada, a diario, por una media de 22.800 vehículos; es, por tanto, una de las vías que soporta más tráfico de la capital” ha explicado Flores.
Éste fue el motivo por el que la calle Julián Besteiro fue sometida a una “profunda transformación, con el objetivo de mejorar la circulación en la ciudad, y siguiendo las recomendaciones y diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como informes técnicos del propio Ayuntamiento”, ha indicado Flores
El concejal socialista ha recordado, ‘in situ’, que la intervención en esta vía supuso la reparación del firme, y el paso a dos carriles por sentido, uno de ellos, prioritario para el transporte colectivo, mejorando las frecuencias de los autobuses, y prioritario también para el transporte en bicicleta.
Asimismo, se aumentó la seguridad de la circulación a pie con la eliminación del carril-bici que se encontraba sobre la acera y era motivo de accidentes; y se instalaron reductores de velocidad en la calzada para evitar riesgos en el tráfico a motor.
Y ahora, “fruto del análisis y la evaluación del resultado de los trabajos, consideramos que es necesario continuar implementando mejoras en materia de seguridad y de aparcamiento en esta importante vía de la ciudad”, ha señalado el concejal socialista.
Así, este viernes, el Grupo Municipal Socialista defenderá en el pleno del Ayuntamiento una moción con las siguientes propuestas de acuerdo:
-La instalación de semáforos activados con sensores en las salidas de las calles Jorge Luis Borges, Vicente Aleixandre y Juan Ramón Jiménez, con la calle Julián Besteiro, con el objetivo de que los vehículos puedan realizar la salida en ambas direcciones con total seguridad.
-La realización de un estudio de viabilidad para habilitar zonas de aparcamiento en los espacios de acera situados entre los árboles, respetando siempre los 180 centímetros de acera, con el fin de dotar a los vecinos y comercios de nuevas plazas.
-Acondicionar el aparcamiento público de la zona adyacente al campo de fútbol Pedro Escartín, dotándole de los servicios necesarios como son asfaltado, iluminación o señalización para que se convierta en el aparcamiento que pueda dar cobertura a esta calle Julián Besteiro.
Juan Flores ha estado acompañado de la portavoz socialista, Lucía de Luz; de la concejala Pilar Sánchez y del edil Ignacio de la Iglesia.