Ayer, el gobierno de Guarinos dio luz verde a la Ordenanza Regulada de Aparcamiento (ORA), en el seno de la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo; y este viernes, se lleva a pleno para someterla a su aprobación definitiva.

El Grupo Municipal Socialista, ha avanzado esta mañana el concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, “vamos a pedirle a la sra. Guarinos que dé marcha atrás, y retire el punto de la Ordenanza de la ORA que, con ella va a duplicar las plazas de pago en la ciudad en 1.200; después de haber incrementado el precio del ticket entre un 4 y un 20%”, en función de una de las cuatro zonas en las que se han distribuido.
Flores, que ha calificado de “despropósito” y de “una mala noticia para los vecinos y vecinas” que se apruebe esta ordenanza en estos términos, ha explicado que, además, tiene el agravante de que “no sólo no va a implementar mejora alguna en la ciudad, porque lo que se va a recaudar no repercutirá en las arcas municipales y; por tanto, tampoco en la mejora de nuestros servicios públicos, ya que irá directo a la cuenta de resultados de la empresa concesionaria”.
El concejal socialista ha incidido en que Guarinos tiene, este próximo pleno, “la última oportunidad de parar la aprobación de esta ordenanza, y de iniciar un nuevo procedimiento escuchando a la ciudadanía”, porque tampoco esta normativa, tal y como está concebida, favorece la movilidad.
De hecho, otra de las medidas impopulares de esta reglamentación es, que “cualquier persona va a poder aparcar en la zona roja de residentes; eso sí, pagando más”.
El Grupo Municipal Socialista ya presentó una enmienda al respecto, indicando que carecía de sentido que las personas residentes siguieran pagando entonces la correspondiente tarjeta; y que, por lo menos, su precio se redujera al mínimo, pero el gobierno municipal la rechazó.
Por el contrario, ha recordado Flores, “sí logramos que se hayan asumido, parcialmente, otras de nuestras enmiendas, como evitar que se amplíe el horario de pago que pretendía Guarinos, o el establecimiento de plazas de zona azul en la avda. de Castilla”.
Y es que para el Grupo Municipal Socialista, “una vez desmontada la mentira del falso agujero económico, ha llegado la hora de rendir cuentas a los vecinos y vecinas, porque el gobierno de Guarinos no hace más que recaudar y no sabemos para qué, porque no está redundando en mejoras para nuestra ciudad, ni en nuevos proyectos”.