“La sra. Guarinos tiene ahora la oportunidad de revertir su decisión de subir el billete del autobús un 12,5%, porque el Ayuntamiento acaba de recibir una subvención del Gobierno de España por importe de 300.000 euros que, desde luego, podría utilizar para no seguir sangrando la economía de los vecinos y vecinas”.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación para “reclamar a Guarinos que frene, que dé marcha atrás y mantenga el precio del billete del autobús urbano, porque no tiene la necesidad de subirlo”.
Flores ha recordado que “hemos finalizado 2024 con la mayor subida del IBI de la historia aplicada por Guarinos; con el incremento del precio del billete del autobús; con el del ticket de la ORA, y 1.500 plazas más de pago; un año que el gobierno de Guarinos ha utilizado para esquilmar los bolsillos de los guadalajareños y guadalajareñas, y que seguirá este 2025”.
En este sentido, el concejal socialista ha señalado que “Guarinos, que ya habrá recibido el toque de atención de dirigentes de su partido, del Partido Popular, cuando días atrás han reclamado una bajada de impuestos, reflexionará y no seguirá adelante con este incremento, que entrará en vigor cuando esté en marcha el próximo contrato de autobuses””.
A colación, Flores ha informado, “ya que el Ayuntamiento no lo hace”, que la ciudadanía tiene de plazo hasta el próximo 9 de febrero para consultar el anteproyecto de paradas, “es decir, por donde va a pasar el autobús, para realizar las alegaciones que estimen oportunas”.
Para finalizar, Flores ha indicado que, gracias al Gobierno de España, “Guarinos tiene ahora la oportunidad de velar, de verdad, por los intereses de los vecinos y vecinas con esta subvención del Ministerio de Transportes” para financiar el servicio de transporte público y de promoción de la movilidad sostenible.