La concejala socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, ha vuelto a reclamar al gobierno de Ana Guarinos “una política informativa transparente en materia de seguridad, porque consideramos inaudito que después de los últimos sucesos que han tenido lugar en nuestra ciudad, no haya habido pronunciamiento o comunicado alguno”.
Sánchez ha recordado que han pasado “ocho meses desde que le pedimos al gobierno de PP y Vox que diera cuenta con una periodicidad, al menos cuatrimestralmente, como hacíamos nosotros, de las acciones que lleva a cabo la Policía Local, pero seguimos igual, y la ciudadanía tiene derecho a estar informada”.
La concejala socialista ha dejado claro que “Guadalajara es una ciudad segura, no nos cabe la menor duda, gracias al excelente trabajo de nuestra Policía, pero llevamos un año de opacidad informativa, y ante los reciente sucesos que todos conocemos, como el apuñalamiento con resultado de muerte o la detención de un hombre que se paseaba desnudo con un arma blanca en la mano, ni la sra. Guarinos, ni el sr. Antón, concejal de Seguridad, se hayan pronunciado. Queremos saber cuál va a ser la política de la alcaldesa en esta materia tan importante, qué planes tiene y qué objetivos”.
En este sentido, Pilar Sánchez ha dicho que le resulta “curioso y nos llama poderosamente la atención que durante el pasado mandato, PP y Vox nos tacharan de ocultar información, y ahora, estemos ante un gobierno que no informa de absolutamente nada”.
Al hilo, ha recordado que durante el mandato de Alberto Rojo “ofrecíamos datos de infracciones, de accidentes; de presencia policial; de campañas y del excelente trabajo que realizan nuestras unidades especiales, que ahora mismo pasan completamente desapercibidas para la ciudadanía”.
Por eso, la concejala ha recordado a Guarinos “que en su pacto de gobierno con Vox, llevaban ustedes una decena de acciones en materia de seguridad, y no han hecho absolutamente nada, deben estar en ese 20% restante que le queda por ejecutar de su programa”.