“La realidad, sra. Guarinos, es que no había agujero y no hay agujero. Los datos lo demuestran. Los números no mienten, pero ustedes, sí; y ahora, sus mentiras se les están atragantando”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, intervino el pasado viernes, durante el pleno municipal, en el debate sobre la cuenta general de 2023, que arroja un resultado positivo, para evidenciar “lo que venimos denunciando toda la legislatura, que Guarinos ha mentido sobre la existencia de un falso agujero para tapar su escandalosa subida de impuestos”.
Los números no mienten, indicó la portavoz, “porque las liquidaciones de 2022; 2023 y 2024 muestran estabilidad, remanente y solvencia, está claro que la supuesta ruina de la que llevan hablando toda la legislatura, estaba muy bien disimulada entre tantos millones positivos”.
Durante su intervención, De Luz calificó de “inaudito” que mientras el gobierno de Guarinos ha seguido falseando sobre las cuentas, “aprueban unos presupuestos continuistas, con gastos como haber subido a dos millones el presupuesto para las luces de las fiestas de la ciudad, pero con menos credibilidad y más impuestos”.
De Luz señaló a Guarinos que “va a pasar a la historia por ser la regidora que menos ha hecho por la ciudad y más ha perjudicado a los vecinos y vecinas”, y pidió al gobierno municipal “ que dejen de mentir y pidan perdón por haber atracado a los vecinos y vecinas sin necesidad”.