El pasado 28 de mayo, Enrique Collada (PSOE), obtuvo el 64,8% de los votos en su candidatura a la alcaldía de El Recuenco, obteniendo el PSOE dos de los tres concejales de este Ayuntamiento, frente a uno del PP y, por tanto, la mayoría absoluta. Este sábado 17 de mayo, Collada ha sido proclamado alcalde por unanimidad de los tres concejales, en un acto que ha llenado el aforo de la Casa Consistorial, al que han acudido vecinos y personas vinculadas a este pequeño pueblo guadalajareño.
En su discurso, tras ser elegido alcalde, Collada hizo referencia a los cuatro grandes ejes que centrarán su legislatura, siendo estos los “servicios sociales, la política de vivienda, la gestión forestal y el turismo”, donde cree que está el futuro del pueblo y de la comarca. Del mismo modo, Collada ha insistido en la necesidad de colaborar con otros pueblos y de seguir el camino de unión en torno a la Mancomunidad Alto Tajo, por entender que así se conseguirán “servicios que no podemos proporcionar en solitario y proyectos más atractivos, competitivos y sólidos”.
Unos días antes, durante la mañana del jueves, se despedía la anterior corporación municipal, que también estuvo presente en la toma de posesión. Pilar Blanco, alcaldesa saliente, animaba a los nuevos concejales en su nueva etapa y les deseó toda la suerte para seguir mejorando el pueblo de El Recuenco. “Esta nueva corporación nace unida y con mucho apoyo de los vecinos de El Recuenco, así que seguro que conseguirá muchos éxitos”, afirmó Chacón tras hacer entrega del bastón de mando.
“El Recuenco es eterno porque lo llevamos cada uno de nosotros en nuestros corazones. Y creo que así será siempre. Queremos que nuestro pueblo siga dando y siga significando ta