El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha participado esta tarde en las actividades desarrolladas en Villanueva de la Torre de la campaña ‘Combina y Muévete’, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el apoyo de la Comisión Europea, y a la que se ha sumado la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Esta campaña se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y consiste en una gincana de educación ambiental dirigida a familias y, especialmente, niños y niñas. Entre sus objetivos se encuentran algunos como sensibilizar acerca de las consecuencias negativas que tiene el uso del coche y los beneficios de la utilización de otros medios de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o el hecho de caminar.
Villanueva de la Torre ha sido una de los cinco municipios de Castilla-La Mancha elegidos para desarrollar esta campaña, junto a La Roda (Albacete), Malagón (Ciudad Real), Motilla del Palancar (Cuenca) y Consuegra (Toledo). La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, también ha estado presente en esta actividad.