Este próximo domingo, en la Iglesia de Santiago de Sigüenza (20 horas; entrada 10 euros) va a tener lugar un concierto de piano que correrá a cargo de dos excepcionales músicos que han actuado ya en anteriores ocasiones para la causa de la rehabilitación del edificio y para su conversión en un Centro de Interpretación del Románico provincial. Son Daniel Campos y Hubert Manchado, “a quienes hay que agradecerles no sólo su extraordinaria sensibilidad y categoría como músicos, sino también su calidad humana que ponen, ya, por tercer año consecutivo a disposición de nuestra causa”, valora Elena Guijarro, presidenta de la AAISS.
Daniel Campos es un pianista, nacido en Madrid en 1976. Termina sus estudios superiores de piano en Madrid a los 22 años de edad, con máximas calificaciones. Realiza conciertos tanto como solista como en agrupaciones de música de cámara y con orquesta, actuando en salas tan importantes como el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental de Madrid, entre otros. Recibe clases magistrales de técnica e interpretación pianística de Ricardo Requejo, Almudena Cano, Luca Chiantore, etc. Después de años de búsqueda a todos los niveles (búsqueda interior, profesional, en el terreno pianístico, etc) se instala en Paris para trabajar al lado de la pianis-ta y pedagoga Monique Deschaussèes , heredera directa de las enseñanzas de Alfred Cortot y Edwin Fischer, con quien encuentra las respuestas para continuar con su carrera pianística.
Actualmente, es invitado con regularidad a tocar en salas importantes y festivales a nivel internacional. En 2014 graba un CD con obras de Chopin (24 Preludios y Nocturnos opus Póstumo), una grabación encargada y producida por la fundación “Dearte Contemporáneo”, teniendo una excelente crítica y acogida en círculos de la música clásica. www.hubertmanchado.com
Hubert Manchando es un pianista Argentino, nacido en Salta en el año 1980. En 1990 ingresa en la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giùdice” donde se graduará años más tarde con las más altas calificaciones. Estudió con Alicia Carbonell, pianista formada en la tradición del Maestro italiano Vicenzo Scaramuzza (profesor de M.Argerich, B.Gelber, S.Kersembaum, R.Castro, M.Kagel, H.Salgán…)
A los 10 años hizo su primera presentación en público. Participa posteriormente en diferentes ciclos de conciertos e intercambios culturales, como recitalista y como solista de agrupaciones orquestales y de música de cámara.
En 1999 recibe el Primer Premio en el concurso ”XI Encuentro Internacional de niños y jóvenes músicos” (Córdoba, Argentina). También es galardonado, por decisión unánime del jurado, con el Primer Premio del concurso “Beca Drago Mitre 2001” (Academia Nacional de Bellas Artes) en Buenos Aires. Esto le otorga la posibilidad de brindar un recital en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires y de realizar estudios de perfeccionamiento en París, donde reside desde entonces.
En la École Normale de Musique de Paris obtiene, con excelentes calificaciones, el Diplôme Supérieur en Piano y en Música de cámara. Pero el encuentro determinante en 2003 con la pianista y pedagoga Monique Deschaussées, heredera directa de Alfred Cortot y de Edwin Fischer, lo lleva a profundizar aún más sus conocimientos musicales y humanos. Daniel Campos es invitado regularmente a dar conciertos en salas y festivales importantes en Paris y otras ciudades de Francia, en Argentina, Chile, España, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Serbia, Bosnia y Croacia. Asimismo ha sido invitado por el Insti-tut Français de El Cairo – Egipto y la Cairo Opera House, invitado por la Embajada Argentina en Egipto. Apasionado por la pedagogía y la transmisión del método de trabajo de M. Deschaussées, Daniel Campos ha creado su propia Escuela de Música en París, y promueve conciertos y charlas musicales públicas con sus alumnos en la Ciudad Universitaria Internacional de la capital Francesa. También dirige Master classes en Buenos Aires, Salta y otras provincias argentinas.
Otro acto solidario
Campos y Manchado no son los únicos que han mostrado su solidaridad con la causa de la AAISS. La semana pasada, y como colofón de las XLV Jornadas de Estudios Seguntinos que acogió igualmente la Iglesia de Santiago, el pintor Santiago Morollón, miembro además de la Asociación, donaba un magnífico cuadro que representa la Puerta del Portal Mayor de Sigüenza con el fin de recabar fondos para ultimar el proyecto.
El cuadro va a ser sorteado. de manera que en la propia Iglesia de Santiago, y en su horario de apertura habitual, se podrán adquirir las papeletas para entrar en este sorteo. El ganador será el número que coincida con las tres últimas cifras del premio gordo de Navidad.
La entrada Este domingo, concierto de piano benéfico a favor de la Iglesia de Santiago aparece primero en Liberal de Castilla.