La Piscina Municipal de Sigüenza abrirá sus puertas este próximo sábado, 26 de junio.
Como ya hiciera el año pasado, el Ayuntamiento de Sigüenza va a mantener la instalación en funcionamiento a lo largo de todo el verano, respetando las preceptivas normas antiCOVID19 que se han estado actualizando en estos días en estrecho contacto con Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El aforo de la piscina será de un 75% de su capacidad total, es decir que a la Piscina Municipal de La Salceda, podrán acudir un máximo de 400 personas. En lámina de agua, y entre los tres vasos que hay en la instalación, podrá haber un máximo de 237 personas.
Será el personal municipal quien se ocupe de controlar el aforo. Habrá, a disposición de los bañistas, gel hidroalcohólico y otros materiales y protocolos preventivos a la entrada.
Con la mejora de la situación por la pandemia, en 2021 no será necesario reservar la entrada de manera previa en internet. Así, será igualmente el personal municipal quien en la misma instalación controlará el acceso. Los abonos adquiridos en el año 2020, se podrán utilizar hasta el próximo día 2 de julio.
El espacio verde para los bañistas estará, como el año pasado, parcelado para evitar contacto social entre personas no convivientes. En el exterior, no será obligatorio el uso de mascarilla, mientras que sí lo será en el interior de vestuarios u otras dependencias de la Piscina.
La tarjeta de temporada se expedirá en el Ayuntamiento o en la Biblioteca Municipal en horario de 10 a 13 horas. Para adquirirla, es necesario presentar fotografía y resguardo bancario del ingreso.
Este año, vuelven los cursos de natación, en tres cuatro modalidades: iniciación, medio, perfeccionamiento y adultos. El comienzo de las clases será el día 5 de julio, y para que se lleven a cabo tendrá que haber grupos de al menos 5 alumnos. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el Centro Cultural El Torreón, o bien en la misma piscina, a partir del día de la apertura.