“Nuestro río Henares ha sido protagonista en los últimos días tristemente por dos razones: el lamentable estado de limpieza en el que se encuentra, con maleza, con cardos y con basura; y porque han sido los vecinos y vecinas quienes han tenido que limpiarlo; unas labores que tenía que haber hecho ya el gobierno de Ana Guarinos, que llega tarde, muy tarde”.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, ha hecho estas declaraciones esta mañana en el entorno del Henares para denunciar que la alcaldesa Guarinos “ha esperado a las quejas para solicitar los pertinentes permisos a la Confederación Hidrográfica del Tajo”.
Flores ha explicado “que Guarinos no cuenta que nuestro gobierno se ponía en contacto con la CHT a primeros de año, sin esperar a las denuncias vecinales; y que, en esta época, la ribera del río estaba ya completamente limpia”.
Además, ha puesto en evidencia Flores, “la alcaldesa tampoco cuenta que los parques que hormigonó Antonio Román tendrían que estar siendo limpiados por la contrata de parques y jardines, labores que no se están realizando”.
Y por último, el Grupo Municipal Socialista recuerda que “la decisión de Ana Guarinos de desmantelar el Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, reduciéndolo a un centenar de personas, la mitad de lo que solicitaba el gobierno de Alberto Rojo, ha traído sus consecuencias, como es ésta, la falta de limpieza de estas zonas”.
Por último, Juan Flores ha pedido a Guarinos que “deje de presumir de haber completado el 77% de su programa; que se dedique a hacer políticas reales y; sobre todo, que deje de engañar a la ciudadanía”.