La candidata del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada por integrantes de la Asociación de Vecinos El Alamín, ha visitado este barrio para conocer las propuestas y acciones que proponen para mejorar la calidad de vida y los servicios de los vecinos de esta zona de la ciudad. Sus demandas se centran en el asfaltado de calles, como la avenida Barcelona en su cruce con calle Alamín; el arreglo de los dos accesos al parque de El Alamín, mejorando las condiciones de accesibilidad; y el adecentamiento y cuidado de las zonas verdes y casas tradicionales, entre otras.
Guarinos ha escuchado atentamente las propuestas de estos vecinos, que reclaman una actuación en el área de las casas tradicionales, calles y aceras, habitadas sobre todo por personas mayores, para garantizar el acceso y la movilidad de quienes viven en ellas.
A su juicio, “es necesaria” la participación de las asociaciones vecinales en las políticas municipales porque “enriquecen el proyecto de ciudad que queremos hacer entre todos para estar a la vanguardia en servicios, y así, propiciar el crecimiento ordenado de Guadalajara”.
Por esta razón, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Guadalajara, defiende que es fundamental “la escucha activa” y tomar nota de todas y cada una de las propuestas que hacen los ciudadanos, solo así “lograremos una Guadalajara mejor que tenga más y mejores servicios y oportunidades para los ciudadanos”.
Por último, Guarinos ha asegurado que “Guadalajara necesita despegar y sentirse viva después de cuatro años de inmovilismo”, afirmando que para conseguir “una Guadalajara de primera” es necesario “salir a la calle y hablar con los vecinos”, algo que no ha hecho durante los últimos años el socialista Alberto Rojo y el equipo que le acompaña, de quien ha señalado que “le ha faltado pisar Guadalajara y pasear por Guadalajara”, y “hablar y escuchar a los vecinos”, concluyendo que “los anuncios a los que nos tienen acostumbrados sólo sirven para su propia propaganda, pero no resuelven los problemas que tienen los vecinos de la ciudad”. Por eso, la ciudad, ha aseverado, “necesita un cambio que apueste por la buena gestión, la prosperidad y el crecimiento, cambio que llegará el próximo 28 de mayo de la mano del Partido Popular”.