La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en la gala de los Premios Cope Guadalajara 2025, un evento que reconoce el talento, el compromiso y la trayectoria de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y al bienestar de la ciudad.
Durante la ceremonia, celebrada en el centro San José en un ambiente de celebración y reconocimiento, la alcaldesa hizo entrega del Premio al Pequeño Comercio Local a Mónica y José López, propietarios de un emblemático estudio fotográfico ubicado en el centro de Guadalajara. Este negocio familiar, que celebra cien años de historia y representa ya a la tercera generación, ha sido distinguido por su dedicación, su arraigo en la ciudad y su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia de la fotografía tradicional.
Ana Guarinos destacó “el valor del pequeño comercio como motor económico y social de Guadalajara, y el ejemplo de Mónica y José como símbolo de esfuerzo, profesionalidad y amor por su oficio”. Asimismo, subrayó que “premiar a quienes han mantenido viva una tradición centenaria es también reconocer la memoria viva de nuestra ciudad”.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, felicitó al conjunto de galardonados en esta edición de los premios Cope, destacando el valor de cada trayectoria como reflejo del talento, el esfuerzo y el compromiso que hacen ciudad.
Asimismo, trasladó su reconocimiento a Cope Guadalajara por su labor informativa y social, subrayando la importancia de la radio como medio de comunicación cercano, inmediato y esencial: “La radio es compañía en la soledad, es voz en el silencio, y fue la única fuente de información en momentos de apagón”.
Los Premios Cope Guadalajara se han consolidado como una cita anual de referencia, en la que se pone en valor el trabajo de quienes hacen ciudad desde distintos ámbitos: la cultura, el deporte, la empresa, la solidaridad y el comercio local.
Al acto también asistieron los concejales Roberto Narro, David García, Chema Antón y Eva Henche, junto con números autoridades locales, provinciales y regionales.
En esta edición de los Premios Cope Guadalajara 2025 también fueron reconocidos: José Antonio González, del Bar Sacedón, con el Premio a la Tradición Gastronómica y Hostelera; Nacho Redondo, con el Premio a la Mejor Labor Solidaria; Ataulfo Gamo Castel, con el Premio Agrícola; Auracar Automóviles, con el Premio Empresa; el municipio de Villel de Mesa, con el Premio Pueblo de Guadalajara; el equipo de investigadores de Caraca, con el Premio a la Mejor Labor Cultural; María Luisa Gutiérrez, con el Premio Guadalajareña Destacada; el Deportivo Guadalajara, con el Premio al Mérito Deportivo; Jorge Pasamar Riofrío, con el Premio Impulso Jóvenes Talentos; y Mons. Eduardo García Parrilla, con el Premio Especial Cope por su trayectoria espiritual y humana.