“Ana Guarinos ha perdido hoy la oportunidad de dar marcha atrás y de retirar la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, que es mala para la ciudad, que no mejora la movilidad, y supone un nuevo ‘hachazo’ a los bolsillos de los vecinos y vecinas”.
El concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, ha lamentado que el gobierno municipal de PP y Vox haya dado luz verde hoy, con sus votos, a esta ordenanza, que “no sabemos en qué va a mejorar la vida de las personas, y que sólo responde a las políticas del Partido Popular de Ana Guarinos, que significan que pague quien pueda”.
Durante su intervención, Flores ha criticado que el gobierno de Guarinos no tenga en cuenta que cuando se gobierna “lo importante es hacer más fácil la vida de las personas, y no sabemos en qué beneficia esta ordenanza a nuestros vecinos y vecinas”; recordando, además, que “viene acompañada de una subida del ticket de entre 4 y un 20%”.
Flores ha achacado al ejecutivo de Ana Guarinos que no haya tenido en cuenta una cuestión tan importante como es la mejora de la movilidad en la ciudad; y, especialmente, en la zona centro, donde hay colegios, centros de salud, y que lo único que van a conseguir es colapsar el tráfico”.
Además, ha criticado la situación en la que se encuentra el servicio de transporte público, “que es deficiente, y con unos trabajadores y trabajadoras que ya han anunciado que van a la huelga”.
En este sentido, el concejal socialista ha afeado al equipo de Gobierno de PP y Vox su falta de diálogo con la plantilla. Hoy, les pedíamos que retiraran esta ordenanza, que iniciaran un nuevo procedimiento, dialogando, hablando con los sectores implicados” para adaptarla, realmente, a las necesidades de movilidad de la ciudad, y de los vecinos y vecinas.