La alcaldesa de Guadalajara Ana Guarinos ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara a la plantilla, entrenadores y directiva del Fútbol Sala Ciudad de Guadalajara que el pasado sábado, 15 de junio, certificaba su ascenso a Segunda B.
“Ya festejábamos vuestro triunfo, con todos vosotros en la distancia, cuando marcasteis vuestra victoria en tierras sevillanas, y ahora lo hacemos en esta casa, la casa de todos, porque el Ayuntamiento de Guadalajara y yo como alcaldesa estamos orgullosos de vuestro ascenso que vuelve a poner el nombre de la ciudad de Guadalajara, que es también vuestro nombre, en tercer escalafón del fútbol sala nacional”, ha señalado la alcaldesa, quien ha destacado además “el marchamo totalmente local del equipo, donde todos y cada uno de vosotros sois Guadalajara o de la provincia”.
Tras dar la enhorabuena a todos los jugadores, “el triunfo es de todos, pues no hay logro posible sin equipo”, Ana Guarinos, se ha dirigido particularmente al capitán, Alberto Blecua, que se despide del equipo con este ascenso, agradeciéndole su dedicación al deporte en Guadalajara, desde los inicios de su carrera, y pidiendo para él “un fuerte aplauso en este salón de plenos”.
La alcaldesa también felicitó a la directiva del club, “por este triunfo y porque habéis conseguido crear una gran familia del fútbol sala en Guadalajara, con más de cien jugadores en todas las categorías”.
Desde el FS Ciudad de Guadalajara, su vicepresidente José Miguel Camacho, agradecía las palabras de la alcaldesa, “y el apoyo que siempre hemos recibido desde el Ayuntamiento de Guadalajara, un apoyo que hace posible este ascenso y mantener toda la cantera y las escuelas, y que esperamos seguir recibiendo”.
Sobre el ascenso a Segunda B, Camacho, no solo recordaba las sensaciones del último partido, sino de la recta final de los play-off “donde hemos recibido todo el cariño de la ciudad y se ha visto que Guadalajara tiene ganas de fútbol sala”.
La alcaldesa, que estuvo acompañada en el acto por el concejal de Deportes, Armengol Engonga, recibió una camiseta del equipo antes de realizar la foto de familia, ante la fachada del Ayuntamiento con la bandera de Guadalajara, de todo el Ciudad de Guadalajara al completo.