El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha avanzado hoy que la Semana Santa de 2025 batirá los históricos registros de gasto de los turistas internacionales del año pasado.
En una visita al renovado Parador de Sigüenza (Guadalajara), que reabrirá próximamente tras unos meses cerrado por reforma, Hereu ha celebrado la fortaleza y la resiliencia del turismo español pese a la incierta situación geopolítica y comercial y ha manifestado la voluntad del Gobierno de seguir apoyando un sector estratégico para la prosperidad del país, clave en el crecimiento del PIB y el buen comportamiento del mercado laboral. El ministro ha estado acompañado durante su visita a las instalaciones de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
En este sentido, la previsión de Turespaña para el periodo de marzo y abril, que incluye la Semana Santa y la Pascua, revela que España recibirá más de 15 millones de turistas, un 9% más que en el mismo periodo de 2024. En cuanto al gasto, los modelos de predicción también auguran un crecimiento importante respecto a los ya históricos datos de 2024: más de 20.000 millones de gasto en destino, un 13% más. Asimismo, los asientos programados en vuelos internacionales directos para estos dos meses también anticipan un ascenso de casi el 10% respecto al año anterior.