Para celebrar el lanzamiento del nuevo smartphone HONOR 50, HONOR ha presentado hoy las tendencias de diseño que están arrasando en el sector de los smartphones, con el auge de los monogramas y de la alta tecnología de diseño. A medida que el metaverso gana terreno, los seguidores de la moda están más motivados que nunca para crear identidades online y tener la oportunidad de hacerse virales. Para entender mejor el papel que desempeñan los smartphones a la hora de permitir la expresión personal, HONOR encargó a WGSN, principal autoridad mundial en tendencias de consumo y diseño, que analizara los nuevos comportamientos de los consumidores.
Un movimiento hacia la alta tecnología de diseño
Tras un año complicado, los consumidores están reescribiendo el mantra de cómo quieren vivir sus vidas. WGSN denomina este cambio en el comportamiento de los consumidores “extravagancia cotidiana”, un fenómeno por el que los consumidores se entregan a un deseo cada vez mayor de escapar de lo ordinario y buscar momentos cautivadores que eleven, aumenten y reaviven el optimismo para el futuro.
“Ávidos de productos y experiencias que aporten extravagancia a lo cotidiano, los consumidores se están alejando de todo lo neutro que les reconfortó durante el confinamiento para pasar a destellos alimentan su autoexpresión radical”. Afirma Sarah Housley, de WGSN.
HONOR Code: Un color único que marca una nueva dirección de diseño
Otra tendencia que WGSN reveló es que los diseños con monogramas han llegado para quedarse, puesto que los consumidores están adoptando nuevas formas de expresar su estilo y elevar sus identidades de moda a través de propuestas rompedoras.
En palabras de Sarah Houseley, de WGSN: “En 2021 estamos asistiendo a una nueva era de la moda con monogramas, en la que las marcas los utilizan para llevar sus historias al siguiente nivel, creando así una mayor interacción con unos consumidores deseosos de encontrar nuevas formas de expresar su estilo«.
Así pues, en respuesta de la creciente demanda de monogramas el HONOR 50 ha sido diseñado en una gama de impresionantes tonos y opciones inspiradas en las pasarelas, incluyendo el HONOR Code, una innovadora combinación de colores que incorpora el logotipo “HONOR” en la parte trasera, permitiendo así a los consumidores complementar sus outfits con un elegante monograma.
“Hemos observado un cambio en los consumidores, que buscan nuevas experiencias y formas de expresar quiénes son a través de sus smartphones. En línea con esto, hemos querido alejarnos de los tradicionales colores monocromáticos de los smartphones ofreciendo una selección de tonos únicos que permiten a los consumidores elegir los mejores colores para representar su estilo e identidad” comenta Yuan Ze, director de diseño de HONOR.
El efecto gaming: los diseños de HONOR se inspiran en el mundo digital
Los smartphones se inspiran cada vez más en el mundo digital en lo que se refiere a colores, materiales y acabados, con una estética cada vez más atrevida, diseñada para impactar, afirmaba durante el evento WGSN.
«Desde el principio, HONOR estaba decidido a crear un diseño impresionante y elegante para el nuevo HONOR 50, con el objetivo de alejarse de los colores tradicionales para reflejar las tendencias de moda y diseño en constante cambio que conforman el mundo actual«, afirma Yuan Ze, diseñador jefe de HONOR. Con la ayuda de la nueva tecnología «sparkle-like-diamond«, la gama de colores Frost Crystal brilla y resplandece como un diamante, captando la luz cuando los usuarios lo inclinan.
«Aprovechando una innovadora técnica de diseño, el HONOR 50 se sometió a un procedimiento extremadamente complejo de doble filtrado, doble textura y doble revestimiento como parte del proceso de fabricación, para crear una textura sofisticada«, continuó Yuan Ze. «Gracias a la gran experiencia de HONOR en materia de artesanía, el HONOR 50 se distingue de la competencia por sus colores y acabados«.
El deseo de una forma y función bellas: La importancia de la artesanía en la tecnología
Según WGSN, la artesanía y el savoir-faire han cobrado impulso en los últimos meses, ya que las casas de moda comunican con más regularidad su trabajo artesanal. En palabras de Yuan Ze: «Los consumidores no sólo exigen una apariencia impresionante, sino también productos diseñados con artesanía de primera calidad que incorporen tanto la forma como la función en el diseño general. Cada etapa del proceso de diseño puede durar varios meses, ya que todos nuestros smartphones pasan por un riguroso proceso de pruebas para garantizar productos de primer nivel que satisfacen las necesidades de los consumidores de hoy en día«.
El nuevo HONOR 50 se inspira en los diseños de los anillos clásicos de las marcas de joyería de lujo. La cámara principal está pulida con el mismo anillo metálico atemporal alrededor del borde, logrando la combinación perfecta de forma y función. «Este diseño único no fue fácil de conseguir, ya que nuestro equipo de diseño e ingeniería tardó más de cinco meses en perfeccionarlo. No sólo teníamos que meter un enorme módulo de cámara de 108 MP en el anillo, sino que también queríamos crear un aspecto y una sensación de primera calidad, utilizando la combinación perfecta de materiales hasta llegar a nuestro diseño final«. Comentó Yuan Ze.
Yuan Ze concluyó: «Desde el concepto hasta la producción de prueba, un gran diseño lleva tiempo. Aunque este viaje ha llevado a nuestro equipo alrededor de 12 meses, estamos orgullosos de haber creado un dispositivo que combina la artesanía de primera calidad con una gama de colores y acabados sofisticados para ofrecer a los consumidores un sinfín de posibilidades para destacar entre la multitud en 2021 y más allá«.