La Guardia Civil ha investigado a 29 conductores residentes en la capital, por delitos contra la seguridad vial al carecer de permiso de conducir, al tenerlo retirado por sentencia judicial, todo ello en el marco de la operación “Astrálago”, llevada a cabo por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Guadalajara.

La operación se desarrolló en varias fases a lo largo de cuatro meses del presente año. Durante una primera fase de análisis se comprobó la existencia de alrededor de 85 personas residentes en Guadalajara capital, con el permiso de conducción retirado por sentencia judicial.
La operación culminó con la investigación de 29 personas haciendo uso del vehículo, no teniéndolo permitido por haberles sido retirado el permiso de conducción por sentencia judicial.
La pena por este tipo de delitos es de 3 a 6 meses de prisión, o de multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

