Jesús Pardo, gerente y chef del Restaurante Dama Juana, ubicado en Guadalajara y miembro de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, fue el representante de la provincia de Guadalajara en Tast a la Rambla en Barcelona, celebrado el pasado fin de semana, de manos de la propia Federación alcarreña y de Raíz Culinaria CLM y que contó con la colaboración de Finca Río Negro y Trufa Zero.
Este evento, organizado por Amics de la Rambla y grupo GSR, contó con la participación de cinco cocineros castellano-manchegos a través de 5 show cookings, mostrando la gastronomía regional.
Durante su showcooking, Jesús Pardo elaboró su creación “Primavera en la alcarria”, consistente en un rollito de primavera de cordero con crema de queso de Brihuega, miel, polen y trufa de verano. Un plato en el que el cordero, un plato típico de nuestra tierra se presenta enrollado en masa de rollito de primavera sobre una base hecha de crema de queso y rociado, todo, con miel, polen y trufa. Un plato que estuvo acompañado por los vinos de Finca Río Negro.
Un evento que el año pasado contó con la visita de 450.000 personas, tanto a nivel nacional como internacional y la participación de 30 restaurantes y seis pastelerías, donde el público asistente pudo degustar cerca de 152.000 elaboraciones diferentes y donde el cocinero alcarreño llevó el nombre de Guadalajara además de utilizar en su demostración productos típicos de nuestra tierra.