La alcaldesa, Ana Guarinos, junto con la concejal de Servicios Sociales, Eva Henche, han mantenido una reunión con el presidente, Max Álvarez Villalobos, y diversos representantes de la Asociación de Peruanos residentes en Guadalajara, ASPERGU, una de las nacionalidades más numerosas de la ciudad, con 1.873 personas empadronadas.
En la reunión mantenida, tanto desde la Asociación como desde el Ayuntamiento, han compartido la necesidad de visibilizar las diferentes comunidades, costumbres, tradiciones y culturas que compartimos y vivimos en la ciudad de Guadalajara, ya que “todas somos y hacemos ciudad”, ha señalado la alcaldesa, quien les ha agradecido la disposición y colaboración permanente para hacer una Guadalajara más rica culturalmente y mejor.
La Asociación de Peruanos residentes en Guadalajara es una organización promotora de la riqueza cultural del Perú, y su principal objetivo es dar presencia en Guadalajara a todos sus compatriotas, además de difundir su cultura y participar en todos los actos que les sean convocados.
Este fin de semana, con motivo de la celebración del Bicentenario de sus fiestas patrias, han organizado un evento cultural que, por primera vez, se celebra en la ciudad de Guadalajara.
ASPERGU trabaja en diversas áreas, siendo uno de los objetivos principales de esta ocasión la de fortalecer los lazos de unión entre la comunidad peruana residente en Guadalajara y el Ayuntamiento de la ciudad de Guadalajara, teniendo en cuenta que Perú y España tienen muchos lazos culturales que los unen a través de siglos de historia.