La asociación de mujeres cabanillera vuelve a ser elegida como miembro del Consejo, como ya ocurriera en 2016
La asociación de mujeres “La Campiña” de Cabanillas del Campo ha sido elegida de nuevo como una de las asociaciones vocales dentro del Consejo Regional de la Mujer de Castilla-La Mancha, tal y como publicó el Diario Oficial de la Región este jueves 26 de septiembre. La asociación “La Campiña” ya estaba como vocal en este Consejo desde 2016, y ahora ha vuelto a ganar su nombramiento, en concurrencia con otras asociaciones provinciales o locales de toda Castilla-La Mancha.
Cabe señalar que este Consejo Regional de la Mujer es un órgano consultivo y de participación que asesora y depende del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El Instituto elige a las asociaciones que ejercen como vocales, de entre cuantas se postulan para ello. Hay diez vocalías.
En esta ocasión, el Instituto ha elegido a tres entidades que tienen implantación regional (la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales “Fademur”; la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Ciudad Real “Afammer” y la Asociación de Mujeres Opañel); y seis asociaciones de mujeres de implantación local, entre las que se encuentra “La Campiña” de Cabanillas del Campo. Además, hay también otra asociación de mujeres de Guadalajara como es “Mujeres Siemprevivas”, que cuenta asimismo con varias socias de Cabanillas del Campo.
El resto de asociaciones locales elegidas como vocales son la “María de Padilla” de Toledo, la “Maribel Aguado” de El Provencio-Cuenca., la asociación de mujeres “Atenea” de Villacañas-Toledo, y la Asociación Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete, “Amac”. Así mismo, en representación de mujeres empresarias ocupa también vocalía la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Ciudad Real.
La Asociación de Mujeres La Campiña funciona en Cabanillas del Campo desde hace casi 40 años. Es uno de los colectivos ciudadanos más asentados de la sociedad civil cabanillera, y sin duda uno de los más activos, participativos y representativos, con unas 600 personas asociadas.
Desde su fundación está presidida por la vecina de Cabanillas Julia Moratilla.