La Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo ha incrementado su plantilla de personal, y cuenta desde este lunes 9 de septiembre con tres bibliotecarios, en lugar de dos. Esta mañana ha tomado posesión de su cargo y ha comenzado a trabajar una nueva técnico auxiliar de Biblioteca, Míriam Pérez, quien completa la plantilla conformada por la directora de la instalación, Pilar de Isidro, y por el bibliotecario Goyo Lozano.
El incremento de la plantilla de la Biblioteca es consecuencia directa de la última revisión del padrón de habitantes y la superación de los 10.000 vecinos y vecinas censados. Se cuymple así un compromiso del actual Equipo de Gobierno, ya que el incremento del padrón obligaba a subir la plantilla de la instalación cultural cabanillera, porque es requisito de la propia Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.
La nueva bibliotecaria (quien además procede de Cabanillas, donde aún residen sus padres) ha jurado su cargo y firmado su posesión en el despacho de la Alcaldía, donde ha sido recibida por el primer edil, José García Salinas. A continuación se ha incorporado a su puesto de trabajo en la Biblioteca, donde la han recibido la directora, Pilar de Isidro, y dos de los concejales responsables del área cultural, Rosa María García y Manuel Gallego. Todos ellos le han deseado mucha suerte y éxito en su nuevo destino laboral.
“Con un total de 6.000 socios y socias, y una amplia oferta y demanda de actividades culturales enfocadas al fomento de la lectura, ya era necesario ampliar la plantilla de trabajadores. Además, Cabanillas forma parte de la red regional de Bibliotecas Públicas, y esto supone asumir unas normas comunes, entre ellas, la dotación de personal suficiente cualificado y un horario amplio de atención al público en sus instalaciones”, explicaba la concejala Rosa María García, al tiempo que se felicitaba por este incremento de personal, que va a permitir una mejor atención ciudadana en la instalación.
La nueva bibliotecaria llega a Cabanillas desde la Biblioteca Municipal de Quer. Es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Complutense de Madrid, y ha trabajado en cuestiones como la puesta en marcha del servicio de bibliobuses de la Junta en la provincia de Guadalajara, en la zona de Molina de Aragón; o en la puesta en marcha de las Bibliotecas de Doble Uso en la provincia, en el Ayuntamiento de Quer y el colegio de esa localidad.
Nuevo horario de atención
Coincidiendo con este incremento de la plantilla de bibliotecarios, a partir del próximo 16 de octubre comenzará un nuevo horario de atención al público que se prolongará durante todo el curso escolar. Será de lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 15:30 a 20:30 h.; y los sábados de 10 a 14 horas. Son un total de 44 horas semanales de atención en mostrador, lo que supone dos horas más respecto al curso anterior: una por la mañana y otra por la tarde.
Además cabe recordar que la Sala de Estudio seguirá abierta abre con el actual horario ampliado: de lunes a domingo de 8:30 de la mañana hasta la medianoche.
La entrada La Biblioteca Municipal de Cabanillas incrementa su plantilla con una tercera bibliotecaria aparece primero en Liberal de Castilla.